La madrugada de hoy se registró una temperatura mínima de 10 grados en la zona serrana con nevados en los municipios de Durango y Chihuahua colindantes con Sinaloa
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- Sinaloa vive este fin de semana un clima derivado de los efectos de la interacción de la segunda tormenta invernal de la temporada y el sistema frontal 16 con amenazas de nevada en la sierra y lluvias de hasta 38 milímetros que han provocado inundaciones en el sur de la entidad.
La madrugada de hoy se registró una temperatura mínima de 10 grados en la zona serrana con nevados en los municipios de Durango y Chihuahua colindantes con Sinaloa donde el espesor alcanzó los dos centímetros.
Se prevé que el clima para sábado y domingo sea similar al de este viernes con temperaturas mínimas en la entidad de hasta 8 grados en la zona serrana y máximas de 24 y hasta 32 grados en la costa, informó el Servicio Meteorológico de la Caades.
Se prevé que el frío aumente llegada la noche y descienda llegada la mañana con pronóstico de lluvias para mañana en los municipios del centro-norte de Sinaloa debido a una zona de baja presión que se origina en la sierra de Durango, aunque para el domingo próximo se espera cielo despejado.
Las lluvias agobiaron al puerto de Mazatlán con hasta 35 milímetros en la ciudad y hasta 38 milímetros en los altos del municipio de El Rosario.