Síndica acusa violencia verbal severa de Alcalde de Culiacán

0
17

Lo más grave, señala, es que la cúpula de Morena sabe de la situación y dejó entrever que ha tolerado y callado esta actitud

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- La síndica Procuradora de Culiacán, Sandra Martos Lara, acusó al Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, de violencia verbal severa y violencia política ejercida recientemente contra su persona.

“Ha sido violencia verbal, pero muy, muy severa. Ha denostado mi persona. Ha dicho que estoy enferma emocionalmente.

“Ha dicho también que no me tienen que hacer caso a mí porque no estoy preparada. Que no soy la persona indicada para estar en el puesto, entre otras cosas”, declaró.

Lo más grave, señaló, es que la cúpula de Morena sabe de la situación y dejó entrever que ha tolerado y callado esta actitud, incluidos los diputados y senadores que lideran el partido.

Periodista: ¿No han intervenido tampoco, no han hecho nada?

Síndica: ¡Qué te puedo decir!

Así respondió con un visible nudo en la garganta ante la pregunta en medio del escándalo al interior del partido y en un ambiente reciente de acusaciones contra el alcalde Estrada Ferreiro por la violencia ejercida además contra periodistas y otros funcionarios públicos de su administración.

La Síndica Procuradora indicó que ésta es la razón fundamental por la que la ciudadanía abuchea al Presidente Municipal en actos públicos como el registrado el pasado viernes durante el primer informe de labores de los diputados de Morena en el Congreso local.

“La gente por eso de repente se levanta de esa manera. Porque no cree, porque está demandando ayuda, congruencia.

“La misma gente lo dijo aquí, no se deja ayudar”, comentó.

De manera generalizada calificó de “bien” el desempeño de los alcaldes en Sinaloa por la coalición Morena-PT-PES en 2018, a excepción de algunos, que indicó, “tendrían que aplicarse”.

“Yo hablo por lo que yo vivo, que es lo que ha mí me concierne”, dijo en clara referencia a Estrada Ferreiro.

Destacó que esta semana se presentaría ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos una queja formal por la violencia política y verbal ejercida en su contra por la administración municipal, además de solicitar al Instituto Sinaloense de las Mujeres acciones para detener esta ola de insultos a las féminas desde la alcaldía.

Lo mismo, advirtió, solicitará la intervención del Instituto Estatal Electoral del Estado para trabajar algunos puntos que podrían contrarrestar la política del munícipe.

Señaló que la irregularidad más reciente del Presidente Municipal fue el girar un oficio donde se le negara a ella toda información de las dependencias municipales y el participar en eventos que le competen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here