Nadie respeta la planeación de cultivos implicando todos los años que los productores se enfrentan a los mismos problemas de comercialización, afirma
Redacción
CULIACÁN, Sin.- La diputada local, Cinthia Valenzuela Langarica, presentó una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer las facultades institucionales del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Sinaloa, para un ordenamiento del mercado estatal de los granos básicos.
La integrante del grupo parlamentario del PRI, señaló que “en el Consejo Estatal están representados todas las dependencias federales, estatales y las diversas organizaciones de productores, privadas y campesinas, que inciden en el campo de Sinaloa y es ahí donde se toman las principales decisiones que tienen que ver con el desarrollo rural, como, por ejemplo, la planeación de siembras de cada ciclo agrícola”.
“Todos los años, los productores se enfrentan a los mismos problemas de comercialización, ya que nadie respeta la planeación de cultivos que se aprueba en el Consejo Estatal y que considera variables como los mercados, la tendencia de los precios, la vocación productiva de la tierra, el clima y la disponibilidad de agua”, expresó Valenzuela Langarica.
La diputada convocó a las organizaciones campesinas a sumar ideas y propuestas para fortalecer esta iniciativa, que tiene como propósito ordenar el mercado estatal de los granos básicos.
Manifestó que anualmente Sinaloa aporta 10 millones de toneladas de granos básicos, mismos que brindan alimento a los 128 millones de mexicanos y que fortalece nuestra Soberanía Alimentaria”.