Dentro de las iniciativas en materia de obra pública presentadas a los legisladores se encuentran el adoquinado de San Pedro al Obelisco y el rescate del complejo histórico
Redacción
CULIACÁN, Sin.- La comisión de Turismo del Congreso de Sinaloa recibió este miércoles a la empresarios y autoridades de la Villa Heroica de San Pedro de Rosales para atender la solicitud de apoyo a la infraestructura y servicios públicos de la cabecera de la sindicatura.
Dentro de las iniciativas en materia de obra pública presentadas a los legisladores se presentaron el adoquinado de San Pedro al Obelisco y un proyecto de iluminación y rescate del complejo del Obelisco que incluye recursos financieros para el Museo Comunitario.
Luis Alberto López Quevedo, síndico municipal; Rodolfo Valenzuela Trapero; Jorge Quevedo Beltrán, y Pedro García García, presidente y vicepresidente de EMUN, Empresarios por Navolato fueron recibidos por el cuerpo legislativo, quienes respaldaron la iniciativas.
La Comisión integrada por los diputados Luz Verónica Avilés Rochín, Irma Guadalupe Moreno Ovalles, Elizabeth Ramírez Tirado, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo y Carlos de Jesús Escobar Sánchez, presidenta, secretaria y vocales, respectivamente consideraron que el distintivo Pueblo Señorial para la localidad sí procede.
“No los vamos a dejar solos”, expresó la presidenta de la comisión, Luz Verónica Avilés Rochín, en referencia a la presentación de agenda de trabajo cultural, económica y artística para el proyecto en 2026 que por espacio de 30 minutos EMUN y las autoridades locales de San Pedro detallaron los beneficios de convertirse en un pueblo turístico al tener atractivos restaurantes y hoteles con albercas, especializados en comida como el borrego asado, paseos a caballo, entre otros.
“No simulamos. Como ciudadanos venimos a trabajar por el desarrollo de un nuevo polo turístico para Navolato”, destacó Jorge Quevedo Beltrán, quien afirmó San Pedro generaría hasta 1.6 millones de pesos semanales con la atracción de turismo.
Los beneficios no sólo serían hoteles y restaurantes, sino toda una cadena de más de 150 comercios y servicios que se ubican no sólo en la cabecera de la sindicatura, sino también en los ubicados en el resto de las localidades rurales sobre la carretera Culiacán-Navolato, explicó Quevedo.







