El gobernador ordena un replanteamiento en la aplicación de los exámenes ante los resultados de un año de aplicaciones lo cual será considerado en enero próximo
Redacción
CULIACÁN, Sin.- De casi 2 mil solicitudes presentadas por los aspirantes a policía en Sinaloa en 2017, poco menos del 10% pasaron los exámenes para acreditarlos como parte de las corporaciones en la entidad, reveló hoy el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Durante un evento en el salón de Rectores de la UAS, consideró que es necesario hacerse un replanteamiento de las pruebas que determinan quién entra a las filas de la corporación al señalar que algo no está correcto en la aplicación de los mismas.
“Quizás haya demasiada subjetividad. No es correcto. Tampoco te puedes ir a la flexibilidad total, pero sí tienes que ver un punto intermedio. Algo está pasando y no está pasando bien. Tenemos que revisar a fondo el tema de los exámenes”, destacó.
Precisó que ayer pidió a su cuerpo de trabajo en la materia que hicieran una revisión a fondo y presentar una propuesta a más tardar el próximo 20 de enero.
El mandatario admitió una falta estricta de coordinación sobre todo en áreas que consideró evidentemente sensibles como los antros, el parque Las Riberas y el Desarrollo Urbano Tres Ríos en Culiacán.
“Hay buena relación, pero no coordinación”, refirió.
Comentó que la infraestructura del Instituto Estatal de Ciencias Penales está desaprovechado y apostó por una mejor capacitación de los elementos sobre todo con la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal.