22.1 C
New York
domingo, diciembre 7, 2025
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18

Son de patas azules y viven en la Bahía de Santa María

Angostura cuenta con 3 islas en la Bahía de Santa María las cuales están decretadas como patrimonio de la humanidad

Redacción

ANGOSTURA, Sin.- Para celebrar el día internacional de la diversidad biológica, el ayuntamiento de Angostura a través de la dirección de Ecología, apoyó una práctica para reconocimiento de aves, a los alumnos de la carrera de Ingeniería en Manejo de Recursos Naturales de la Universidad Politécnica del Valle del Évora.

El director de Ecología Municipal, Abelino Angulo Angulo, expresó que Angostura cuenta con 3 islas en la Bahía de Santa María las cuales están decretadas como patrimonio de la humanidad:

“Las reservas de nuestro municipio albergan alrededor de 15 especies de aves de mangles y de anidación terrestre, las cuales suman un aproximado de 200 mil”, puntualizó.

“La Bahía de Santa María tiene la capacidad y el sostén alimenticio de especies marinas y aves que sobresale a nivel mundial”, agregó.

Isaura Elena Sánchez, docente de la UPVE, comentó que por ser el Día Internacional de la Diversidad Biológica, sus alumnos desaean conocer e interesarse por las especies de su región, por lo que resaltó:

“El objetivo principal de esta práctica, es que los jóvenes conocieran las principales aves ya sea locales o nativas de la región y algunas otras que son migratorias que se estacionan o se establecen en áreas muy cercanas a las localidades donde ellos habitan”.

Por último todos los asistentes coincidieron en que estas reservas deben de ser respetadas y cuidadas para que se conserven por mucho tiempo, ya que es una fortuna contar con ellas.

 

EL PIQUERO CAMANAY

El piquero camanay, piquero patiazul o alcatraz patiazul ​​ es una especie de ave Suliforme de la familia Sulidae propia del Pacífico americano. Habita las costas entre Perú y el golfo de California, además de las islas Galápagos, donde convive con su pariente, el piquero patirrojo.

El característico color azul intenso de sus patas procede de los pigmentos carotenoides que proceden de su dieta, ya que estas aves son incapaces de sintetizar los carotenoides y tienen que asimilarlos a través de la alimentación.

Las patas azules que dan nombre a esta variedad de alcatraz tienen un importante papel en el apareamiento, ya que los machos exhiben sus extremidades inferiores a las hembras, en un baile de cortejo. Para alimentarse pueden ir al mar hasta un metro hacia abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos