Nos mantenemos activos y se aumentan los niveles de endorfinas que hacen sentir bien
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Hoy en día por la situación que se vive de violencia las personas están padeciendo de alto estrés, lo que lamentablemente he desencadenado infartos, por lo que una vez más los especialistas invitan a la población a hacer ejercicio en cualquier forma.
Con esto nos mantenemos activos y se aumentan los niveles de endorfinas que hacen sentir bien y distraerse de las preocupaciones cotidianas, aunque cabe aclarar que siempre es bueno ser guiados por alguien experto, indicó Fernando Alberto Serrano Sánchez.
“Es muy importante el ejercicio no nomás en tiempo de estrés, porque el ejercicio bien llevado a cabo lleva salud. Es importante hacer dos cosas que la gente entienda, una ¿qué es actividad física?
“Actividad física es todo ejercicio que hay un gasto energético, se divide en tres tipos: la actividad física de la vida diaria, que es lo que hacemos todos los días, el ejercicio físico y el deporte”, indicó.
El especialista en Medicina Deportiva de la Facultad de Educación Física y Deportes (FEFyDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa, enfatizó que para que una persona haga ejercicio físico o actividad física, sobre todo gente adulta, es importante que se les realice antes de hacerlo una valoración médica previa.
“Para ver quién está en condiciones de hacerlo y quién no está en condiciones de hacerlo, inclusive si está en condiciones de hacerlo hay condiciones si es hipertenso, cardiópata, diabético, obeso, si hay que hacerlo, pero bajo qué condiciones. ¿Qué tipo? El ejercicio puede ser aeróbico o anaeróbico, que dan beneficios, ¿Qué son beneficios? Se llama adaptaciones, lo que lograr el organismo a largo plazo, adaptaciones que nos hace ser más eficientes”, apuntó.
El especialista manifestó que es muy importante siempre el ir con un especialista que sea quien indique la rutina a seguir del ejercicio y los tiempos, esto en la idea de que sea integral y completo, que proporcione salud, pero además para prevenir también lesiones.