Pidió a la población salir con tiempo para llegar sin contratiempo a sus destinos
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Ante el tráfico vehicular derivado del incremento de movilidad por la temporada decembrina, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de su unidad de Vialidad llama a los conductores a tomar previsiones para evitar contratiempos.
Al respecto, el responsable de la vialidad en el municipio, el subinspector José Luis Torres Valdez, pidió a la población salir con tiempo para llegar sin contratiempo a sus destinos.
“El llamado es a que nos apoyen, que se tomen un poquito más de tiempo saliendo unos 10, 15 minutos antes de su domicilio a las áreas donde van a acudir”, manifestó, y aclaró que se está trabajando diariamente agilizando la circulación con oficiales destinados en las áreas conflictivas para que los conductores se desplacen correctamente.
Enfatizó sobre la importancia de planear la ruta, y hacer uso de vialidades alternas.
“Es muy importante que nos apoyen planeando una ruta alterna, siempre hay una ruta alterna que los lleva al lugar donde se van a dirigir, hay que estudiar eso, les aseguro que hay vialidades que están más fluidas y también pueden llegar con bien a su destino”, solicitó.
Como medida alternativa el funcionario hizo énfasis en el uso del servicio de transporte público o de plataforma para aminorar la carga automotriz en zonas comerciales.
“Que hagan uso de los servicios públicos o de plataforma, eso ayudaría mucho, aminoraría el congestionamiento vial porque nada más llegarían a un destino, como el centro comercial y posteriormente a su domicilio y se evitarían el hacer filas o buscar lugar para estacionar su unidad”, mencionó.
Torres Valdez informó, que diariamente se realiza la distribución del personal a partir de las seis de la mañana, ubicando a los Policías de Tránsito en zonas estratégicas donde se acumulan un mayor número de vehículos para agilizar la movilidad, además del apoyo estratégico en la zona centro a los peatones, a quienes conminó evitar ir distraídos con dispositivos móviles al caminar, para evitar accidentes por la falta de atención al desplazarse.