Una de las brigadas tuvo que ser relevada por agotamiento físico
Redacción
CULIACÁN, Sin.- La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable informó que el incendio forestal en la comunidad de El Palmito, en la sierra de Concordia, ya fue controlado gracias al trabajo conjunto de brigadas de Sebides, Conafor, Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y voluntarios de la comunidad.
Mujeres de El Palmito se organizaron para preparar alimentos diariamente para los brigadistas y se les apoyó con una cocina, 90 paquetes de harina y despensas.
“Se sumó toda la comunidad. Desde que llegamos comenzaron los trabajos, hoy ya está controlado, incluso algunas partes están liquidadas”, expresó la titular de Sebides, María Inés Pérez Corral.
En contraste, en El Potrero de los Medina, Badiraguato, el incendio aún no ha sido contenido debido a las difíciles condiciones del terreno y la falta de voluntariado local.
Ya son cinco días de trabajo continuo y una de las brigadas tuvo que ser relevada por agotamiento físico.
El Gobernador Rubén Rocha Moya autorizó la contratación de personas de la comunidad para formar una nueva brigada local y agilizar la respuesta en la zona afectada.
Las acciones de combate al fuego continúan con el compromiso de proteger nuestras comunidades y ecosistemas.







