La fuerte lluvia que colapsó el sistema de drenaje pluvial e inundó varios sectores
Redacción
GUASAVE, Sin.- La fuerte lluvia que colapsó el sistema de drenaje pluvial e inundó varios sectores, dejó más de 250 familias damnificadas en 13 colonias.
El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero supervisó los trabajos para desaguar la colonia STASE, donde se tiene un avance del 80 por ciento y se abrirá una canaleta provisional.

También estuvo en la San Fernando, en donde se instalará una segunda bomba con apoyo del Módulo Las Milpas y en el dren San Joachín, en donde se colapsó un tramo de la tubería antigua dañada, que será retirada para eliminar riesgos de taponamiento.
También visitó a familias de la colonia Magisterial y Macarenko, en donde personal de Ecología, Educación, IMMUJERES y otras áreas están ayudando a limpiar y a sacar el agua de las viviendas.
Con apoyo de DIF y de otras dependencias inició un censo para evaluar los daños y las familias afectadas e inició la entrega de despensas y colchoneta.

Hoy por la tarde se fumigarán estas colonias con apoyo de Salud y Bienestar Social y de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.








