La tormenta invernal que derribó las líneas eléctricas con vientos destructivos, fuertes nevadas y temperaturas peligrosamente bajas
Redacción
Más de 1.6 millones de hogares y negocios en todo el país estaban sin electricidad en la mañana de este sábado, gracias a una ráfaga del Ártico y a una tormenta invernal que derribó las líneas eléctricas con vientos destructivos, fuertes nevadas y temperaturas peligrosamente bajas, que terminaron con la vida de al menos a 16 personas.
De acuerdo a la CNN a medida que el aire frío golpea Estados Unidos este fin de semana festivo, la tormenta azotaba el medio oeste y partes del este con fuertes nevadas, ventiscas e incluso inundaciones a lo largo de la costa noreste. No se vislumbra una reducción en la intensidad hasta el final del día de Navidad.
Al menos 16 personas murieron desde este miércoles en cuatro estados, como resultado de las condiciones peligrosas y potencialmente mortales vigentes en gran parte del país, precisó la televisora.
Tres personas murieron en accidentes automovilísticos relacionados con el tiempo en Kansas, dijo la Patrulla de Caminos de Kansas a CNN este viernes.
A tus seres queridos les importa más que estes vivo
Durante días, los meteorólogos y los funcionarios hicieron sonar la alarma sobre las difíciles condiciones que traería la tormenta, mientras imploraban a los conductores que no tomaran las carreteras heladas y cubiertas de nieve.
“Recuerden que a sus seres queridos les importa más tenerlos con vida y la próxima Navidad”, dijo Beshear a CNN el viernes.
“Le pedimos a la gente que no salga a las carreteras… Estar juntos es más importante que nunca, pero mantenerse a salvo es aún más importante que eso”, agregó Beshear.
La ominosa advertencia se produce cuando la tormenta causa ventisca desde los Grandes Lagos y el interior del noreste, trayendo la doble amenaza de fuertes nevadas y vientos fuertes.
Cientos de conductores en varios estados, incluidos Nueva York, Dakota del Sur y Minnesota, quedaron varados esta semana y necesitaron rescates. Algunos estados cerraron las principales carreteras para disuadir a los conductores de ponerse al volante. Además, el viernes se cancelaron más de 5 mil vuelos y se retrasaron más de 10 mil.





