La masacre más reciente de cinco estudiantes de la Universidad Latina de México volvió a enlutar a la comunidad estudiantil
Redacción
CELAYA, Gto.- La violencia en Celaya y la región ha acabado con los sueños de al menos 20 estudiantes en poco más de cuatro años, debido a que han sido asesinados en ataques armados, asaltos o han sido víctimas colaterales.
La masacre más reciente de cinco estudiantes de la Universidad Latina de México volvió a enlutar a la comunidad estudiantil de Celaya e incrementó una larga lista de crímenes contra alumnos.
Desde septiembre de 2019 hasta este fin de semana, un total de 20 estudiantes han sido asesinados en Celaya, teniendo como común denominador que eran jóvenes emprendedores con destacada trayectoria académica o en otros ámbitos como el deportivo o cultural.
El domingo por la tarde y la mañana del lunes, se localizó un vehículo con los cuerpos sin vida de José Eduardo Freire Ortega, Pedro Francisco Mateos Puente, Bryan Jesús Amoles Gasta y los hermanos Jesús Virgilio y Pablo Fabián Orozco Mateos, todos estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Latina de México.
Con información de AM