Los residentes del noreste del país, especialmente en Nueva York y Nueva Jersey, amanecieron en medio de una emergencia
Redacción
NUEVA YORK, EU.- Al menos 24 personas ha muerto en medio de las fuertes lluvias e inundaciones que dejaron los remanentes del huracán Ida en Pennsylvania, Maryland, pero especialmente en Nueva York y Nueva Jersey, de acuerdo con los reportes de este jueves de autoridades locales del noreste de Estados Unidos.
Tras haber golpeado Louisiana como un potente huracán categoría 4 de vientos cercanos a las 150 millas por hora, Ida enfiló hacia el norte con intensidad de tormenta y luego como depresión.
Así el metro de NY debido a las inundaciones por los remanentes del huracán IDA pic.twitter.com/TSaALLGGMl
— Martin Berlanga (@martinberlanga) September 2, 2021
A pesar de haberse degradado, sus vientos y lluvias generaron tornados, destruyeron viviendas y llevaron a la paralización de amplais zonas del noreste del país, empezando por Pennsylvania, donde el agua ha arrasado extensas zonas urbanas, y según la cadena CNN, más de 100 personas han sido rescatadas de sus hogares inundados solo en la ciudad de Philadelphia.
Las autoridades de Nueva York y Nueva Jersey incluso tuvieron que decretar el estado de emergencia tras verse sobrepasadas por la situación. El alcalde de Mamaroneck, un suburbio ubicado al norte de la ciudad de Nueva York, dijo que se han realizado “cientos” de rescates en su comunidad debido a las peligrosas inundaciones.
Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey dijeron que se necesitan mejoras importantes en la infraestructura tras estas inundaciones generalizadas.
Nothing but good thoughts to everyone back in Lambertville/New Hope. Hate seeing Main Street under water via @tripledubbel #flooding #FlashFloodEmergency pic.twitter.com/DkvfkoeQIs
— Marcus Errico (@MarcusErrico) September 2, 2021
Con información de Univisión. Fotografía: Aristegui