Disminuye a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson; su centro se localiza al suroeste de las costas de Jalisco
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El extremadamente peligroso huracán Willa ha disminuido a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, su centro se localiza al suroeste de las costas de Jalisco.
Se desplaza hacia el norte, rumbo a las costas de Sinaloa y Nayarit. Sus bandas nubosas delanteras cubren los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
A las 16:00 horas de este lunes se ubica a 175 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 215 kilómetros al sur-suroeste de las Islas Marías, Nayarit.
Hay zona de vigilancia desde Playa Perula, Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, incluyendo a las Islas Marías.
Apunta hacia el norte con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora.
Se estima potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Sinaloa y Durango, así como tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.
Se espera oleaje mayor a 5.4 metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.







