Jorge Quevedo de EMUN dijo que la derrama se concentró principalmente en los establecimientos ubicados a pie de la carretera Culiacán-Altata
Redacción
CULIACÁN, Sin.- La derrama económica durante el periodo vacacional de Semana Santa en el municipio de Navolato, principalmente en la zona de playas, fue superior a los 75 millones de pesos, informó el presidente de EMUN, Empresarios por Navolato.
Jorge Quevedo Beltrán dijo que la derrama se concentró principalmente en los establecimientos ubicados a pie de la carretera Culiacán-Altata como tiendas de conveniencia, abarrotes, restaurantes, carretas de mariscos, y expendios de cerveza.
Los más beneficiados fueron los supermercados, tiendas de conveniencia y expendios de bebidas alcohólicas, aunque destacó negocios en pequeño como vendedores de carnitas de puerco, pollerías y venta de productos exclusivos de playa como sombreros, sombrillas, sandalias, shorts y playeras.
Dijo que hubo una ocupación superior al 70 por ciento en casas y departamentos en renta, además de reservación en algunos hoteles del puerto, con una demanda superior a lo habitual.
”En general a Altata le fue bien y esperamos una mejor semana de Pascua”, afirmó.
Quevedo externó un lleno total en un perímetro del malecón de Altata las noches de jueves y viernes, principalmente jóvenes que acuden a la tradicional convivencia masiva durante estas fechas, incrementado la demandas de bebidas alcohólicas y botanas.