La empresa es la tercera más grande del mundo en su ramo y negocia la compra de activos desde el gobierno de Sinaloa
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- La tercera textilera más grande del mundo podría adquirir los activos de Max Ray S.A. de C.V y recontratar las más de mil plazas que tenía la empresa hasta octubre de 2018.
Las negociaciones para la compra de la empresa se trabajan desde el gobierno de Sinaloa con intervención municipal, informó el director de Fomento Económico de Navolato, Jorge Luis López Martínez.
Aunque no hay una fecha definida para su apertura el funcionario dijo que la intención es establecer las reglas de transacción y operación que permitirían a la nueva empresa de origen chino quedarse de manera definitiva en el municipio.
Max Ray S.A. de C.V cerró sus operaciones a fin de octubre pasado liquidando a sus últimos 340 empleados, la última remesa conservada desde que anunció su cierre debido a la pérdida de mercado y baja competencia en su área de exportación.
López Martínez no precisó si la nueva producción está enfocada a una sola marca o si la producción estará destinada al mercado nacional o regional.







