El mayor problema se concentra en la sindicatura de Tepuche, informó el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado
Redacción
CULIACÁN, Sin.- La primera semana de septiembre cerró con 15 comunidades con problemas de sequía abastecidas con pipas de agua en el municipio de Culiacán que parten desde la capital o poblados cercanos para surtir los camiones cisternas.
En total las familias afectadas suman 400. El mayor problema se concentra ennla sindicatura de Tepuche, informó el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, Roberto Zazueta Tapia.
De acuerdo al funcionario en una entrevista a un medio de comunicación local el número de comunidades afectadas disminuyó casi en 35 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado gracias a la perforación de pozos, siendo ahora 15 las localidades con estiaje.
Destacó que las escasas lluvias de este año han sido insuficientes para poder contrarrestar los problemas se sequía de cada año inician en marzo y durante su arranque el año pasado era al menos 17 los pueblos en el municipio que presentaron este problema.