Ya tenemos la primera depresión tropical y va que vuela para subir a tormenta tropical en unas horas, afirma especialista
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical se desplazará paralelo a las costas de Guerrero y Michoacán, reforzando la probabilidad de lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas.
Muy fuertes en Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Guerrero; fuertes en Michoacán, Ciudad de México y Tabasco, y chubascos en Jalisco y Colima.
Para mañana, el ciclón tropical se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Colima. Su circulación propiciará desprendimientos nubosos hacia el occidente, centro y sur del país.
Se ocasiona probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en las mencionadas regiones, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.
Para el meteorólogo Juan Espinoza Luna técnicamente Alvin ya se formó. La presión barométrica en una depresión tropical suele estar entre 1009 mb y 1015 mb, en estos momentos tenemos 1008 milibares en el núcleo de la formación de lo que ya es Alvin.
“Es decir ya tenemos la primera depresión tropical y va que vuela para subir a tormenta tropical en unas horas y para mañana se espera que alcance la huracán categoría 1”, detalló.







