Declaran sesión permanente por temporada de lluvias y ciclones
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Sinaloa tiene 505 zonas de riesgo identificadas, de acuerdo a la información establecida por el gobierno de Sinaloa durante la declaración de sesión permanente por temporada de lluvias y ciclones.
El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, acompañado por autoridades estatales, municipales, militares y de auxilio, con el fin de proteger a la población ante lluvias, ciclones e inundaciones.
Se esperan de 16 a 20 ciclones tropicales esta temporada con 132 refugios temporales disponibles con capacidad para más de 51 mil personas.
Más de 3 mil elementos y cientos de vehículos y equipos están listos para prevenir, auxiliar y recuperar, mientras el gobernador Rocha llamó a la solidaridad y coordinación: al tercer día de una inundación estamos ahí, llevando apoyo efectivo a la gente, aseguró.
798 brigadistas comunitarios ya fueron capacitados. Alcaldes y alcaldesas ya trabajan en prevención de inundaciones, instalando albergues y limpiando drenes, arroyos y canales.







