Al sur de la ciudad de Navolato le cerraron el plantel a la SEPyC por ineficiencia y omisión en la atención, además de bloquear un bulevar
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- La secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, quiere ser candidata para el proceso electoral 2024, pero en Navolato tiene a 340 niños sin energía eléctrica.
Esta mañana los padres de familia de la escuela primaria, Ramón Tejeda, ubicada en la colonia 5 de Febrero, al sur de la ciudad de Navolato le cerraron el plantel a la SEPyC por ineficiencia y omisión en la atención.
Los niños con vómitos, picaduras de mosquitos y otras enfermedades están sin energía eléctrica desde agosto pasado sólo porque la SEPyC no ha autorizado con firma una obra de instalación de la red, de acuerdo a los mismos padres de familia.
Este miércoles no hubo clases. Advirtieron que de no solucionarse el problema mañana cerrarán de nuevo el plantel y bloquearán el bulevar frontal de la escuela, arteria vial principal que conecta al sur con el Centro de la ciudad.
La demanda se acumuló dos meses. A las 10:50 horas algunos padres informaron que recibieron una promesa de dejar con energía eléctrica suficiente al plantel para hoy mismo.