Además de reforzar la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas en el centro y oriente del territorio nacional
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- La amplia circulación de la tormenta tropical John producirá lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos muy fuertes y oleaje elevado en el occidente y sur del país.
Además de reforzar la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas en el centro y oriente del territorio nacional.
Se localiza a 26 km al este de Punta San Telmo, Mich., y a 140 km al sureste de Manzanillo, Colima y se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Maldonado, Gro., hasta Manzanillo, Colima.
Y apunta hacia el nor-noroeste (330°) a 6 km/h y vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 Kilómetros por hora.
“La tormenta tropical John presenta un comportamiento variable y se mueve lentamente, por lo que se recomienda a los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, extremar precauciones por lluvias intensas a puntuales extraordinarias, deslaves, inundaciones, así como crecida de ríos y arroyos.
“Las bandas nubosas de la porción este del sistema se mueven en dirección noreste, por lo que se esperan lluvias intensas en Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, y muy fuertes en el valle de México; mientras que, las bandas de la porción oeste se mueven en dirección noroeste, afectando a los estados de Michoacán, Guerrero, Colima y Jalisco.