Medida de prevención desde las costas del centro-sur de Sinaloa
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la trayectoria potencial y la incertidumbre que existe sobre el acercamiento y posible impacto de “Lidia” en las costas del país, se recomienda establecer “zona de vigilancia o precaución” como medida de prevención desde las costas del centro-sur de Sinaloa hasta la costa del norte de Jalisco.
Cielo nublado se espera este día en el estado, situación que podría favorecer algunas lluvias ligeras; no obstante, conforme transcurra la mañana la probabilidad de lluvias disminuirá.
Su extensa circulación ocasionará intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Baja California Sur, además de reforzar la probabilidad de lluvias muy fuertes (50-75 mm) en Sinaloa y Nayarit, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco.
Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.