LA FIGURA, LUCAS ZELARAYÁN
El mediocampista de Tigres participó a lado de André-Pierre Gignac y fue el Chino quien al 38’ abrió el marcador ante León con golazo en tiro libre, enviando el balón al ángulo superior derecho; al 57’ mandó un centro desde la derecha que conectó el francés con la cabeza para el 2-0.
EL MEJOR PARTIDO: CRUZ AZUL 3-0 PUEBLA
En su regreso al Estadio Azteca después de 22 años, Cruz Azul goleó 3-0 al Puebla en la Jornada 1 del Apertura 2018. El arquero de los Camoteros se lució impidiendo la caída de su marco en más de tres ocasiones, pero al final nada pudo hacer para que la Máquina se llevara el triunfo en medio de polémica arbitral.
EL GOL, ELIAS HERNÁNDEZ
Elías se lució con la Máquina, hizo su presentación en duelo de Liga con tremendo golazo en una jugada mágica, con par de taquitos, túneles y paredes, dentro del área por el costado derecho y con la marca encima sacó disparo cruzado al ángulo para el 3-0 de su escuadra al 93’.
EL MEJOR ATAQUE: CRUZ AZUL
El conjunto cementero se mostró fuerte al ataque y aunque el arquero de Puebla, Vikonis, impidió varias dianas cantadas, no pudo detener tres y así fue que la Máquina goleó 3-0; primero un tanto de Rentería al 81’, el segundo por la vía penal cobrado por Caraglio y al 93’ Elías Hernández hizo el 3-0 definitivo.
MEJOR DEFENSA: RAYADOS
Monterrey y Pachuca protagonizaron un duelo con poco peligro, pero tras caer el tanto de la Pandilla, en los últimos 25 minutos del encuentro los Tuzos se fueron con todo al frente, pero Rayados mantuvo su solidez defensiva y Marcelo Barovero fue muy atinado cuando se le exigió en su presentación liguera con los del norte.
MEJOR PORTERO: TIAGO VOLPI
El arquero del Querétaro se lució en varios disparos a gol del Atlas, pero sobre todo destacó al minuto 81, cuando atajó un penal cobrado por Vigón, quien trató de poner el balón pegado al poste, pero Volpi adivinó bien y se tiró al costado correcto para impedir la caída de su arco y con la ayuda de los postes, dejar el marcador en ceros.
EL ERROR: ALFONSO BLANCO
Al 64’ de acción, Avilés Hurtado tomó la pelota fuera del área, fintó con la pierna derecha, recortó y sacó un disparo fuerte que parecía controlable, sin embargo, el portero de Pachuca, Alfonso Blanco, no atacó bien el esférico y en el bote quedó mal parado para intentar desviarlo. La pelota se fue al fondo poniendo el marcador que sería definitivo, 1-0 a favor de Rayados.