22.1 C
New York
miércoles, diciembre 17, 2025
Reporte18
Reporte18
Reporte18

¡Tomateros de Culiacán, bicampeón de la Liga Mexicana del Pacífico!

Con dos home runs de Jesse Castillo, uno de ellos en entradas extras, Tomateros se corona otra vez en la LMP, tras vencer en el Juego 7 a Naranjeros de Hermosillo

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Jesse Castillo demostró el porqué fue tomado como refuerzo y con su bate le dio el título 13 a los Tomateros de Culiacán, que derrotaron por pizarra de 7-6 a los Naranjeros de Hermosillo en el Juego 7 la noche de este sábado en el Estadio Sonora. De esta forma, los Guindas siguen siendo el rey de la fuerte Liga Mexicana del Pacífico, conquistando el bicampeonato, algo que no hacían desde la temporada 1996-1997, por lo que tuvieron que pasar 24 años.

Ahora, los Tomateros representarán a México y a la LMP en la Serie del Caribe Mazatlán 2021 a partir de 21 horas más, ya que la SC comienza este mismo domingo en el Estadio Teodoro Mariscal y el Tricolor juega a las 20:00 horas (de Sinaloa) contra Colombia.

De vuelta a este histórico cotejo, Jesse Castillo se puso el traje de héroe cuando en la parte alta de la décima entrada y con el juego 6-6, le conectó jonrón al cerrador ex MLB, Fernando Salas, esto con un out en la pizarra y sin gente en base, en cuenta de 2-1.

El batazo se fue entre jardín derecho-central y el jardinero Yadiel Hernández estuvo muy cerca de atraparlo. Fue el segundo cuadrangular en el duelo para el mexicalense Castillo.

 

El inicio

Por primera vez desde el juego cuatro, Naranjeros pegó primero en el marcador y eso fue en la misma primera entrada cuando Norberto Obeso (de vuelta como primer bate) abrió con sencillo al jardín derecho, avanzó con toque de José Cardona y llegó a home con sencillo al medio de Víctor Hugo Mendoza.

Sin embargo, eso no amedrentó a Tomateros, que no sólo igualó en la segunda tanda, sino que le dio la vuelta a la tortilla con racimo de cuatro carreras: Joey Meneses recibió base por bolas, Efrén Navarro siguió con hit al derecho y Michael Wing empató las acciones con sencillo al izquierdo. Jesse Castillo negoció boleto para llenar las bases y entonces Alexis Wilson remolcó a Navarro con imparable al izquierdo (2-1) para explotar al abridor César Vargas.

Vino al relevo el zurdito Marcelo Martínez y el cubano Yoelkis Guibert lo recibió con indiscutible al derecho, empujando a Wing y Castillo con el 4-1.

Hermosillo se acercó 2-4 en el cierre cuando el reaparecido Rolando Acosta vio cuatro bolas, avanzó a la antesala con doblete al izquierdo de Julián León y timbró con elevado de sacrificio al derecho de Jasson Atondo.

Pero otra vez Culiacán contestó y se alejó 5-2 en la tercera con home run por todo el derecho de Jesse Castillo ante Martínez y en la quinta, los Guindas se subieron todavía más (6-2) ya ante Wilmer Ríos: Joey Meneses piso el pentágono con elevado de sacrificio al central del mismo Castillo.

 

Reacción Naranja

Parecía que los Guindas iban a ganar fácil el cotejo, sin embargo, poco a poco, los locales se fueron acercando hasta empatar. Primero en la baja del quinto acto se acercaron 3-6, donde Atondo recibió pasaporte, José Cardona lo puso en la antesala con doblete y anotó con rola a la segunda del cubano Yadiel Hernández.

En el cierre del séptimo capítulo, Naranjeros consumó el épico empate contra uno de los mejores relevos de los sinaloenses: Carlos Torres.

El ataque de tres carreras comenzó con un out tras base a Obeso, Cardona continuó con hit al izquierdo y tras rola de Yadiel Hernández, apareció el refuerzo de lujo de los Venados de Mazatlán y nacido en Hermosillo, Isaac Paredes, sí, el tercera base de los Tigres de Detroit, y resultó ser profeta en su tierra ya que en cuenta de 2-0 le prendió un slider al medio a Torres y puso la bola detrás de la barda entre jardín izquierdo-central, para un home run que se llevó por delante a sus coequiperos Obeso y Cardona, poniendo la acción 6-6.

Ninguno de los abridores pasó de la quinta entrada con este alto carreraje: Por el bando de los Tomateros inició Édgar Arredondo con cuatro innings de tres imparables, tres anotaciones (merecidas), tres boletos, cero chocolate, en 58 envíos (31 en la zona buena) sobre 18 enemigos. Su PCLA quedó en 6.00 en la final y también salió sin decisión.

Relevaron por los Guindas, Carlos Abraham Vázquez, Jesús Castillo Ripalda, Javier Arturo López, Carlos Torres, Sasagi Sánchez, y el zurdo panameño Alberto Baldonado (ganador).

César Vargas abrió por Naranjeros y sólo aguantó una tanda para tres hits, cuatro carreras (limpias), dos bases por bolas y un ponche, usando 33 pitcheos (18 strikes) sobre ocho bateadores. Su ERA en la final quedó en un 12.00, pero al final se fue sin veredicto.

Desfilaron en la loma los relevistas Marcelo Martínez, Wilmer Ríos, Ozzie Méndez, Raúl Barrón, el dominicano Robinson Leyer y Fernando Salas (perdedor).

Con información de Al Bat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos