Son retirados hasta 70 vehículos en las zonas de El Tambor, Isla Cortés y Yameto
Jorge Quevedo
ALTATA, Sin.- Al menos 300 personas fueron desalojadas en el transcurso de este domingo de las playas públicas de Altata por desobedecer las disposiciones oficiales.
A las 19:30 horas en total fueron desalojados hasta 70 vehículos en las zonas de El Tambor, Isla Cortés y Yameto, informó el director de Protección Civil en Navolato, Marco Antonio Juárez Salgueiro.
Comentó que ayer la afluencia fue menor con al menos 30 unidades retiradas, principalmente de El Tambor, esto en operativos conjuntos del organismo entre el municipio y el estado.
En general, el comportamiento en las playas de Navolato tras el llamado “desastre” de la reapertura y el cierre posterior de playas públicas, excepto el malecón de Altata para uso peatonal, el comportamiento fue “tranquilo” y con baja afluencia de turistas.
Así lo reportó el director de la policía municipal de Navolato, Valentín Almanza Avilés, quien incluso dijo aún no hay arrestos por mala conducta.
“Estamos bien. La gente tranquila. No se ha detenido gente que se haya portado mal en las playas”, dijo.
Señaló que conforme a las medidas acordadas con anterioridad el cierre del malecón y restaurantes se aplicará a las 20:00 horas para evitar aglomeraciones de personas con ingesta de bebidas alcohólicas.
¿La gente sí hizo caso ahora?, se le cuestionó.
“O tuvo miedo al coronavirus”, respondió entrebroma.




