La decisión del exdiputado federal es producto de un acuerdo con el Partido Sinaloense, señala el dirigente del PAN en Guasave
Jorge Quevedo
GUASAVE, Sin.- Tras 60 días de batalla interna en la coalición Por Sinaloa al Frente, el diputado federal Jesús Antonio López Rodríguez, pidió licencia de manera indefinida al cargo y se perfila como candidato único a la Presidencia Municipal de Guasave por el PAN, PAS, PRD y Movimiento Ciudadano.
El dirigente del PAN en este municipio, Reyes Joel Montoya Castro, aseguró que la decisión de “Chuy López”, como es popularmente conocido, es producto de un acuerdo con el Partido Sinaloense para postularlo a los comicios del 1 de julio próximo.
“Hasta ahorita son los acuerdos que tenemos donde el precandidato Chuy López es el que vendría a ser postulado por el Partido Sinaloense.
“Hasta la fecha no ha habido nada oficial, no ha habido ningún acercamiento con los dirigentes estatales para considerar que se puediera dar parcial la coalición, sino al contrario, yo considero que se tendría que ver en los próximos días para ver de qué manera vamos a contender en el próximo proceso electoral”, destacó.
Indicó que hasta hoy se mantienen los acuerdos con el PAS postulando por el distrito local 7 al panista Eleno Flores y para el distrito 8 sería para el PAS sin definirse aún el aspirante.
Por la diputación federal que le corresponde a Guasave, Choix y El Fuerte contenderá la exdiputada local priista Gloria González, quien recientemente dejó las filas del PRI para sumarse al Frente.
El líder panista dijo que el partido tiene al 100% la estructura de 86 representantes generales y ahora trabaja en la conformación de los representantes de las 496 casillas del municipio.