Sólo en la cabecera de la sindicatura de San Pedro se tienen contabilizados cinco casos que se han hecho públicos
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El presidente del Partido Acción Nacional en Navolato, Omar Quevedo Beltrán, llamó a la ciudadanía a presentar las quejas ante la Comisión Federal de Electricidad ante las descomposturas de aparatos electrodomésticos.
Sólo en la cabecera de la sindicatura de San Pedro se tienen contabilizados cinco casos que se han hecho públicos, entre los que destacan motores de portones eléctricos y televisores, señaló.
A casi dos meses de que aparecieran los primeros apagones en el municipio, indicó que es necesario reclamar por la vía jurídica, ya que de lo contrario no habrá reembolso por los desperfectos.
“Nosotros estaremos muy atentos y estaremos vigilantes de que estas quejas que se presenten con su reporte se le dé el debido seguimiento para el cumplimiento del derecho que tienen los ciudadanos”, dijo.
Comentó que este viernes sostendrá una reunión con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Omar Santana, para encontrar una respuesta a los apagones que incluso se presentaron ayer en el Centro de la ciudad de Navolato a plena hora pico de la actividad comercial.
“Exigimos a la CFE que el servicio que se preste sea de calidad. Continúan los apagones en el municipio de Navolato. Nosotros sufrimos ayer en la zona Centro (de Navolato) cuatro apagones en el día”, declaró.
El dirigente precisó que los apagones siguen en todo el municipio y destacó no tienen relación alguna con las lluvias, ya que éstos iniciaron 20 días antes de que se registraran las primeras precipitaciones.
Sobre el tema del dengue, dijo sólo se ha presentado un brote en la sindicatura de Sataya por lo que llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener los patios limpios y libres de cacharros.





