En Villa Juárez a partir de este miércoles sino cumplen con lo pactado, se aplicarán las sanciones correspondientes que incluso incluyen el retiro de la conseción
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Las rutas de Aguapepito y Villa Juárez hacia Navolato serán “puestas en cintura” debido a las irregularidades en el servicio y omisión del mismo.
En el caso de Aguapepito, donde el servicio tenía casi un año sin prestarse, deberá ser reactivado el día de mañana miércoles, de lo contrario le será retirada la concesión al propietario.
Asi lo informó el delgado de Vialidad y Transportes en Navolato, Alonso Zazueta Quevedo, quien aseguró no son las únicas rutas que serán sometidas a revisión en las próximas semanas.
Respecto a la ruta Villa Juárez-Navolato dijo que efectivamente hay unidades en mal estado y que no cumplen con el servicio regular por lo que a partir de este miércoles sino cumplen con lo pactado, se aplicarán las sanciones correspondientes que incluso incluyen el retiro de la concesión.
Señaló que los operativos para disminuir las unidades también chatarras, es decir, con más de 20 años de antigüedad es permanente y se tiene en “la mira” a unidades que cubren las rutas desde Navolato a Río Viejo y 5 de Mayo, entre otras.
Llamó a los usuarios a denunciar cualquier irregularidad en el servicio para evitar abusos en el servicio público del transporte urbano y foráneo del municipio.
Sobre las irregularidades denunciadas hace un año en Villa Ángel Flores “La Palma” de un concesionario precisó que el problema quedó resuelto tras la renovación de camiones y la supervisión del servicio que incluía la prestación del servicio al poblado de Las Bebelamas de San Pedro.