El pleno guarda un minuto de silencio por la muerte de la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- Después de dos sesiones de empate el Congreso del estado aprobó por mayoría el no aumento al Impuesto Predial Urbano del municipio de Mazatlán.
Con 21 votos a favor y 14 en contra la iniciativa fue la primera propuesta votada la mañana de este jueves en el poder legislativo local.
La presidenta de la comisión de Hacienda, Victoria Sánchez Peña, culpó a algunos diputados de no votar a conciencia en las sesiones.
“Hay diputados que se pierden”, declaró al reiterar su defensa de aumentar el 3.5 por ciento al valor unitario de suelo y construcciones.
Argumentó que incluso a nivel federal la propuesta de aumento al gravamen fue aprobada sólo de acuerdo al alza inflacionaria y no contraviniendo la política de no más aumento a impuestos.
Indicó que con esta decisión los principales municipios afectados serán los pequeños ante la baja de recursos para enfrentar sus obligaciones como los servicios básicos, los cuales podrían verse comprometidos.
Con la votación de este jueves, Mazatlán se suma a los 17 municipios restantes con no alza al predial urbano.
El pleno guardó un minuto de silencio por la muerte de la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso Hidalgo y su esposo el senador Rafael Moreno Valle Rosas.





