Se presentan reasignaciones en el orden de 800 millones de pesos
Michel Quiroz
CULIACÁN, Sin.- Las reasignaciones en el orden de 800 millones de pesos acordadas entre los poderes Ejecutivo y Legislativo beneficiarán sectores de salud, de educación, el tema del campo, la atención a víctimas y personas vulnerables, aseguró el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, durante el anuncio de acuerdos llevado a cabo en el Congreso del estado.
Dicho acuerdo político se dio tras varios días de negociación entre funcionarios estatales y diputados, luego de que el gobernador Quirino Ordaz regresó con observaciones el presupuesto estatal aprobado el pasado 31 de diciembre en el cual se planteaban reasignaciones en el orden de los 1 mil 663 millones de pesos.
En un principio hubo resistencia en el Congreso, pero tras el diálogo se logró un encausamiento en los recursos sin afectar la operatividad del gobierno, como pudo haber ocurrido en caso de aprobarse el presupuesto inicialmente planteado.
“Lo que se estuvo buscando es que dentro de estas reasignaciones quedarán aquellos rubros que tanto el Legislativo como el Ejecutivo, consideramos son los que tienen mayor necesidad de atención dentro de la ciudadanía”, precisó Ortega Carricarte.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política Graciela Dominguez Nava, expresó que se trata de un día histórico para Sinaloa, pues se demostró que el diálogo es una de las herramientas más efectivas dentro de una democracia.
En el caso de la UAS la propuesta del presupuesto para este 2019 fue establecida por el orden de 120 millones de pesos.





