Había sido robado momentos antes; el conductor trató de darse a la fuga al acelerar la velocidad, por lo que se dio inicio a una persecución
Redacción
NAVOLATO, Sin.- Tras recibirse el reporte de robo de una camioneta Ford, de modelo reciente, al C4i, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal de Navolato, se abocaron en su localización; el resultado fue positivo al recuperar el automotor.
Fue mientras efectivos de la corporación estatal y municipal realizaban recorridos de seguridad y prevención del delito, cuando fueron alertados por el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), sobre el reciente despojo de la unidad antes mencionada que, de manera inmediata se desplegaron estratégicamente.
Ante estas acciones, lograron observar una camioneta con las mismas características; al aproximarse, el conductor trató de darse a la fuga al acelerar la velocidad, por lo que se dio inicio a una persecución que finalizó en una zona enmontada del municipio.
Los ocupantes descendieron de la unidad y se evadieron entre la maleza, motivo por el que los efectivos implementaron un operativo de reconocimiento para dar con su paradero sin obtener resultados positivos.
Cabe destacar que al cotejar los datos de la Ford, en la plataforma México, se confirmó que se trata del automotor que había sido robado momentos antes, por lo que fue trasladado ante la autoridad competente para que sea devuelta a su propietario.