El Presidente López Obrador sostuvo una conversación telefónica con el Primer Ministro de Canadá; le externó la importancia del T-MEC para la región
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que no asistirá el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau a Washington para participar en la reunión con el mandatario estadounidense Donald Trump, con el fin de celebrar la entrada en vigor del tratado comercial de Norteamérica.
Luego de asegurar que este lunes se hará la prueba del COVID-19 para viajar a Estados Unidos mañana martes, el mandatario adelantó que a las 9:30 horas sostendrá una conversación telefónica con el premier canadiense, poco después de que concluya la conferencia matutina.
“A las 9:30 tengo entrevista con Trudeau, él no puede asistir a este encuentro del miércoles. No sé que me vaya a plantear, nosotros hicimos la invitación a Canadá pero decidieron no estar, entonces vamos a esperar a ver qué me dice hoy”, detalló.
Conversamos con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Coincidimos en la importancia del T-MEC. No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible. Tenemos muy buena relación. pic.twitter.com/yRsSM3VsnE
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 6, 2020
“Conversamos con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Coincidimos en la importancia del T-MEC. No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible”, escribió el mandatario.
En la conversación telefónica desde Palacio Nacional, donde lo acompañó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, López Obrador destacó que mantiene una “muy buena relación” con Trudeau.
Por la mañana, dijo que el primer ministro canadiense está invitado a venir a México, así como todos los jefes de Estado, presidentes, primeros ministros. Nuestro país, agregó, es un país hospitalario, amigo de todos los pueblos y gobiernos del mundo.
López Obrador subrayó que México tiene mucho prestigio en el mundo y mantiene una relación fraterna y amistosa con todos los pueblos, lo cual se vio reflejado en el apoyo que se le dio para integrarse como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.
Con información de La Razón