Debido al desorden y rompiendo con el protocolo oficial, el presidente de la Mesa Directiva decreta un receso inicial indefinido para posteriormente declarar suspendida la sesión
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- La Confederación Nacional Campesina paralizó por segunda vez consevutiva la sesión ordinaria del Congreso del estado exigiendo se retire el punto de acuerdo que exige al Ejecutivo con carácter de obvia y urgente resolución detenga el retiro de la llamada cuota liga a los productores agrícolas.
Sin haber tomado pase de lista y rompiendo con el protocolo oficial, el presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral Rodríguez, decretó un receso inicial indefinido para posteriormente declarar suspendida la sesión.

“Es un error estar con Obrador… el pueblo unido jamás será vencido”, son las consignas que los más de 500 cenecistas gritan desde el área de visitantes y la tribuna que fue tomada con intervenciones en principio por los diputados priistas Faustino Hernández Álvarez y Ana Cecilia Moreno Romero.
La fracción parlamentaria del PRI, partido de afinidad de la CNC, reiteró a la fracción parlamentaria de Morena la exigencia de no intrometerse en la vida interna de las organizaciones civiles y abocarse al tema del presupuesto para el próximo año.

El coordinador de la bancada tricolor, Sergio Jacobo Gutiérrez, dijo que la iniciativa de Morena no es competencia del Legislativo y exigió recapacitar sobre la temática.
Faustino Hernández Álvarez dijo que para el próximo año habrá apoyos en materia de coberturas y tampoco inversión en el rubro hidroagrícola, lo que complica aún más el panorama para el campo.
La diputada Ana Cecilia Moreno Romero dijo que la iniciativa de Morena es una “cortina de humo” para distraer el fondo de la vida del campo y la falta de recursos para los campesinos.
Hasta las 12:13 horas los cenecistas se mantienen en la sala de sesiones con gritos y consignas. La fracción parlamentaria de Morena no ha dado respuesta oficial a la trifulca de hoy.
El pasado martes Morena reiteró que la iniciativa pretende liberar a los productores del campo de la cuota liga, que les es descontada por acuerdo administrativo desde el gobierno del entonces gobernador Leopoldo Sánchez Celis en cada tonelada de producción obtenida.








