Asegura le pusieron un ‘administrador municipal’, quien lo usurpa en funciones
Redacción
ALTATA, Sin.- El síndico municipal de Altata, Adrián López Lasseter, acusó al presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo, de relevarlo en el cargo al colocarle un administrador municipal quien ahora usurpa las funciones de su figura.
A dos semanas que el síndico mostrara una preferencia política diferente a la administración municipal actual emanada de la coalición PT-PES-Morena, el funcionario acusó que las 35 personas adscritas a la sindicatura recibieron las órdenes de sólo obedecer a su relevo.

Dijo que en una primera explicación acudió al ayuntamiento donde le dijeron que tal cosa no era cierta, aunque al volver a la sindicatura las decisiones tomadas son las mismas.
López Lasseter señaló que la intención del presidente municipal Eliazar Gutiérrez es totalmente equívoca y con ello sólo erra aún más su política de gobierno.
“No me va a detener”, declaró.
El síndico de Altata es el segundo frente público interno que abre el alcalde en su contra previo al plesbicito de síndicos a celebrarse a más tardar en marzo próximo desde la renuncia de su exsecretario de Presidencia, Julio García, originario del mismo puerto. Se presume de manera extraoficial que ya hay otra sindicatura en la misma situación.
El Comité Directivo del PAN en Navolato liderada por Omar Quevedo Beltrán advirtió en agosto pasado una defensa jurídica y de manifestaciones públicas por el plebiscito para abatir la suspuesta intención del presidente municipal de no celebrar el proceso o ponerlo “a modo”.

Acusándolo de ser un gobierno “gris”, el PRI en el municipio, encabezado por la exalcaldesa, Leticia López Ibarra, mostró la misma defensa para que se celebre una consulta abierta y “sin trabas” a la ciudadanía.







