Ya tenemos dos meses sin liquidez y estamos prácticamente en el borde de cerrar, señala el presidente de EVyM Culiacán
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- El presidente de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de Culiacán, Mario Alberto Medina Quiñónez, informó que el 30% de los más de 120 mil negocios en Sinaloa cerraron debido al colapso por el confinamiento.
“Ya tenemos dos meses sin liquidez y estamos prácticamente en el borde de cerrar”, comentó incluso sobre la totalidad de los negocios que aún se mantienen en pie pese a las cuotas obrero-patronales, pagos a la hacienda pública y los gastos que generan los establecimientos incluso estando cerrados.
Indicó que las autoridades debieran de considerar una fecha tentativa de apertura de negocios debido a que no ve un descenso en la curva de contagios y fallecimientos, y hacerlo con las medidas adecuadas.
Precisó que actualmente se trabaja en una mesa de diálogo de los organismos camarales con el gobierno del estado para buscar acuerdo que permitan una salida al problema presentándose incluso algunas diferencias.
“Acercamientos ha habido… sin embargo no se ha concretado al 100% cómo finalmente aperturar y que esto le dé liquidez a las empresas”, comentó.
El líder empresarial dijo que existe entre los propietarios de negocios una confusión entre las fechas de reapertura y la mayor parte de la información ha fluido más por los medios de comunicación que de las mismas autoridades.
Fotografía: Link Sinaloa







