22.1 C
New York
martes, febrero 3, 2026

’Tumba’ Marina plantío en Elota

Localizan un plantío con aproximadamente 100 metros de largo por 50 metros de ancho

Redacción

MAZATLÁN, Sin. – La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, por conducto de la Cuarta Región Naval, informa que ayer, como resultado de patrullajes terrestres de vigilancia y reconocimiento, se localizó y erradicó un plantío de mariguana en Sinaloa.

Estas acciones se realizaron por personal naval en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) durante recorridos terrestres en la Cruz de Elota, en donde localizaron un plantío con aproximadamente 100 metros de largo por 50 metros de ancho, dando como resultado la erradicación en el lugar un aproximado de 20 mil plantas, con un peso estimado de 4 mil kilogramos.

Cabe destacar que, a través de la erradicación de estos cultivos, la Institución continua continúa contribuyendo a la seguridad y el bienestar de la población, así mismo, mantiene instruido a su personal para establecer operaciones de localización, aseguramiento y destrucción de plantíos ilícitos.

Con estas acciones la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, contribuye en la suma de esfuerzos del Gobierno, debilitando las capacidades de los grupos delictivos e impidiendo su distribución, venta y exportación a otros países, evitando con ello que estas sustancias se encuentren al alcance de la población, en especial de los jóvenes mexicanos.

Artículo anterior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos