Consideran un estancamiento debido a que sólo restan pocas horas para la fecha más importante de la temporada, Navidad
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Las ventas de la popular verbena navideña en el Centro de la ciudad de Navolato se consideran “lentas” respecto a al mismo periodo de diciembre pasado, aún con todo y pandemia.
La causa principal, acusan los verbeneros, la remodelación de la calle Jesús Almada que ha generado un caos vial debido a la falta de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad.
“Sí ha habido venta, pero no la que esperamos. Es la remodelación de la calle. Sí nos ha afectado”, exclamó Rosina Gallegos Castillo.
La expresidenta de la organización de vendedores de temporada, Elisa Zazueta Payán, indicó que hay temor de los consumidores dejar los automóviles en zonas apartadas al Centro debido a presuntos atracos y actos vandálicos.
“Está muy difícil y nos da miedo dejar los carros retirado. Que le roben la pila, que le hagan algo (al auto), que ya ha pasado”, dijo.
Sobre la venta comentó que la venta está saliendo lenta, considerando un estancamiento debido a que sólo restan pocas horas para la fecha más importante de la temporada.
Celina Gallardo Gastélum, quien distribuye cocadas a los locales ambulantes de la zona aseguró que su producto sigue estancado, sin venderse.
“Es la misma en todos (los puestos). Las cocadas no se venden”, dijo.
Los 105 locales comerciales de la verbena Navolato esperan un repunte previo a Navidad con ligeras ventas en dulces, fruta de temporada, ropa y juguetes.