Esto después de dos meses de inactividad por la pandemia del coronavirus
Redacción
MIAMI, EU.- La Ultimate Fighting Championship (UFC), empresa de artes marciales mixtas, prepara su regreso hoy, después de dos meses de inactividad por la pandemia del coronavirus, donde extremarán medidas de seguridad para prevenir posibles contagios.
Esta debe ser una de las historias más extrañas en la historia de los deportes de combate. Cuando Tony Ferguson suba al octágono este sábado en Jacksonville, habrá de recordar todo lo sucedido desde el momento en que se anunciara esta cartelera contra un rival que no era el del principio, con una fecha más atrasada que la original.
Ferguson enfrentará a Justin Gaethje en lo que se espera sea un choque explosivo, digno de un Pago Por Ver y capaz de levantar a una hambrienta afición que no disfruta de la UFC desde una cartelera a mediados de marzo en Brasil, sin afición, justo antes de que el coronavirus apagara las gargantas y guardara los golpes y las llaves.
Sin duda, lo de Ferguson levanta sospechas e invita a la mala suerte, de cierta manera. Cinco veces tuvo en su mano la posibilidad de medirse a Khabib Nurmagomedov y cinco veces quedó varado en la nada debido a una madeja de lesiones, problemas legales y, finalmente, el COVID-19.
Y como si fuera poco, este evento de la UFC 249, se celebra en medio de la incertidumbre. La pandemia sigue ahí al acecho. Otras figuras del deporte han criticado este esfuerzo mitad con sentido de realidad, mitad con sentido de envidia. Un mínimo error, un solo contagiado, y todo se vendrá abajo como un castillo de naipes.
Pero ya está aquí. Será la primera de tres en un ocho días. Las siguientes serán el 13 y 16 de mayo, y luego vendrá una avalancha de carteleras que darán un cierto sentido de normalidad, en lo posible y sin gente en las gradas. La UFC ha preparado una sólida velada, empezando con Ferguson y Gaethje, además de Henry Cejudo y Dominick Cruz.
¿Qué esperar de estos dos encuentros?
Con información de El Nuevo Herald