Este deporte ancestral en este pueblo pesquero del sur de Navolato se forman niños, adolescentes y adultos
Redacción
EL CASTILLO, Sin.- Ulama Navolato desafía estereotipos de género, promoviendo la equidad de género. Con este deporte ancestral en este pueblo pesquero del sur de Navolato se forman niños, adolescentes y adultos más equitativos, justos y conscientes.
El grupo que promueve esta actividad crea lazos más fuertes entre padres e hijos donde ambos comparten espacios de convivencia que permiten más confianza y respeto entre ellos.
Aprenden el trato entre iguales bajo una serie de reglas y aprenden a no hacer lo que ellos quieran, a no ser mandones, a no siempre querer ganar, destacan.
Uno de los objetivos pendientes del ulama Navolato es lograr que nos dejen entrar al sistema educativo público para poder compartir el ulama con los demás niños de primaria y secundaria.
El otro es hacer que conozcan este deporte por medio de redes sociales ya que es la manera más rápida que podemos conectar con las nuevas generaciones y así rescatar a aquellos que realmente lo necesitan y se refugian en estas redes sociales.
Los entrenamientos: de jueves a domingo de 16:00 a 18:00 horas en la cancha de futbol de la localidad pesquera de El Castillo y la Techumbre frente a escuela primaria.










