El exclusivo vehículo hecho a mano basado en la nueva Clase G eléctrica
Redacción
CIUDAD DEL VATICANO.- A partir de hoy, el Papa Francisco recorrerá la Plaza de San Pedro en un nuevo papamóvil. Con ocasión del Año Santo 2025, el fabricante de automóviles Mercedes-Benz ha entregado al Pontífice, un Clase G descapotable totalmente eléctrico fabricado especialmente para él.
La delegación de Mercedes pudo reunirse con el Papa en el Vaticano para la entrega del coche.
Francisco pidió expresamente que estuvieran presentes los trabajadores directamente implicados en la producción.
El grupo estaba encabezado por Ola Källenius, CEO del Grupo Mercedes-Benz, y otros altos representantes del Grupo, que habían viajado desde Alemania especialmente para la ocasión.
Un gran honor
«Para nosotros es un gran honor poder entregar este vehículo al Santo Padre», subrayó Källenius durante la entrega del coche ante los micrófonos de Radio Vaticano – Vatican News.
Mercedes puede enorgullecerse ya de casi 100 años de experiencia con el llamado papamóvil: el primer vehículo producido en Stuttgart fue, de hecho, entregado al Papa Pío XI en 1930.
Incluso Francisco utiliza actualmente un Clase G para sus audiencias generales, aunque es alimentado por gasolina.
“Avanzamos hacia las emisiones cero y estamos lanzando muchos productos eléctricos. Este año hemos lanzado el G eléctrico. Estamos en este camino y seguiremos haciéndolo en los próximos años”, explica Källenius.
Peter Zotter también se alegró de la oportunidad de conocer al Papa. Zotter trabaja en el desarrollo de la fábrica de Graz, donde se produce la Clase G de Mercedes.
”Por supuesto, es un honor que me pidan que trabaje en un proyecto como éste. Ya hicimos una Clase G para el Papa, pero eso fue hace algún tiempo y yo no participé personalmente. Tener la oportunidad de trabajar en un vehículo tan especial es una oportunidad que probablemente sólo se presenta una vez en la carrera”, dice Zotter.