Ante un eventual cierre del organismo por cuestiones financieras el municipio quedaría sin ambulancias públicas
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El Consejo Ciudadano Navolatense por los Derechos Humanos hizo un llamado al presidente municipal por atender en calidad de urgencia el tema de los servicios de salud en Navolato, tomando como prioridad Cruz Roja debido a que ante un eventual cierre del organismo por cuestiones financieras el municipio quedaría sin ambulancias públicas.
“La asistencia médica es prioridad”.
Así lo declaró Lamberto López López, titular del organismo, ante la crisis por la que atraviesa la institución que opera con sólo dos ambulancias para atender a más de 100 mil habitantes de la región.
¡SOS! Cruz Roja Navolato a punto del colapso
Señaló que aunque el alcalde no está obligado a intervenir el caso es de atención por la importancia que representa para el municipio ante un falto de asistencia médica integral en Navolato.
“El presidente municipal está obligado moralmente a tomar cartas en el asunto”, dijo.
El ombudsman evidenció que no hay una red de apoyo médico en el municipio, en especial por la llegada masiva de turismo a las playas de Altata.
“No es posible que no haya ambulancias no sólo para atender a la población local, sino hasta para la eventual urgencia de turistas”, refirió.
López insistió en analizar el tema y buscar una salida rápida a la situación que pondría en jaque a las autoridades locales de no atenderse de manera oportuna.