Figuran bordos abrevaderos, techumbres metálicas y pavimentación con empedrado ahogado
Redacción
SANALONA, Sin.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, encabezó una gira de trabajo por la sindicatura de Sanalona, con el propósito de supervisar el avance que registran distintas obras en proceso que lleva a cabo el Gobierno de Culiacán en beneficio de sus habitantes.
Como primer punto de la agenda, el primer edil arribó a la comunidad de Carboneras para hacer entrega formal de la techumbre metálica construida en la Escuela Telesecundaria #51, una gestión que, durante varios años, la comunidad escolar anhelaba ver realizada.
Tras ello, junto a su equipo de trabajo, Estrada Ferreiro se desplazó a la comunidad de La Higuerita, donde también inauguró una techumbre metálica y la remodelación integral de los módulos de servicios sanitarios para el centro de preescolar comunitario.
Adicional a estas acciones, el presidente municipal acudió a supervisar los trabajos para la realización de bordos abrevaderos en Arroyo Grande, mismos que servirán para garantizar el abasto de agua a los productores de ganado.
Acudió a las instalaciones del Parque Recreativo de la Presa Sanalona, para conocer un proyecto que habitantes y empresarios del sector buscan cristalizar con el fin de detonar el corredor turístico y gastronómico de la sindicatura.
A escasos kilómetros delante de la presa, el alcalde hizo el corte de listón para inaugurar una nueva techumbre metálica para la escuela primaria Fabián Antonio Polanco Valdez de la comunidad Arroyo Grande.
Y finalmente, en la comisaría de La Higuera el presidente municipal constató la obra de pavimentación con empedrado ahogado que el gobierno de Culiacán realiza de manera conjunta con habitantes de la comunidad.