El mandatario estatal presidió la entrega de 300 apoyos a tianguistas, con una inversión de 750 mil pesos.
CULIACÁN, Sin.- Impulsando el desarrollo económico popular y el autoempleo, el gobernador Rubén Rocha Moya, encabezó la entrega de 300 apoyos del programa “Nuestro Tianguis”, una iniciativa estatal que ofrece herramientas de capacitación y equipamiento gratuito para mejorar el negocio de los pequeños comerciantes, con ello, dignificando el trabajo de las y los tianguistas brindándoles herramientas para mejorar sus ingresos y condiciones de trabajo.
Afirmando que siempre están atentos a los tianguistas, el gobernador Rocha, señaló que a través de estos programas se busca favorecer el autoempleo e incidir en mejores ingresos para la familia, por ello, se ofrecen capacitaciones relacionadas en: ventas, administración, acomodo de mercancía, marketing, entre otros, fundamentales para el éxito del negocio.
“Estamos muy cerca de ustedes, en lo que podamos. Hacemos lo posible para estar cerca de los que hacen el gran esfuerzo con pequeñas inversiones, pequeños negocios, ese es el caso de los tianguistas”, precisó el Ejecutivo estatal.
Detalló, además, los diferentes programas con los que cuenta la secretaría de Economía para que puedan acceder y hacer crecer sus emprendimientos, que complementan la economía familiar.
El apoyo a los tianguistas consiste en la entrega de una carpa plegable de 3×3 ó 2×2, mesa plegable de 1.8 mts y una silla plegable, mejorando sus condiciones de trabajo, todo ello con una inversión de 750 mil pesos.
Por su parte, el secretario de Economía, Feliciano Castro Meléndrez, señaló que, reconociendo el trabajo de las y los tianguistas y sus familias, desde 2023 el programa “Nuestro Tianguis” ha beneficiado a más de 2 mil 900 tianguistas en estado y hoy se apoyarán a 300 tianguistas de Culiacán. Cabe destacar que, ya se hicieron entregas de 50 apoyos en Salvador Alvarado y 150 en Mazatlán, como parte de la política humanista del gobernador Rubén Rocha Moya.
“Los tianguis son parte de nuestra identidad, de nuestra forma de ser, por lo tanto, son parte de la cultura sinaloense que viene desde muy lejos, por eso, el equipamiento que hoy reciben es una inversión a su esfuerzo, a su trabajo que contribuye al desarrollo económico del municipio y de Sinaloa, pero principalmente al bienestar de sus familias”, sostuvo el secretario de Economía
El presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, agradeció la inversión en apoyos emergentes a comerciantes de todos los ámbitos, que el gobernador Rocha ha implementado a fin de incentivar la economía en Culiacán. Asimismo, destacó las mejoras en infraestructura que se han realizado en las diferentes colonias donde se ubican los tianguis para mejorar el bienestar de las familias que trabajan y de quienes acuden a realizar sus compras.
“El gobernador Rubén Rocha, Gobierno Federal, a través de los programas, y nosotros como municipio, vamos a seguir pues, en los hechos, estando siempre con el pueblo de Culiacán, de Sinaloa y de México”, dijo el edil municipal.
Los 300 tianguistas beneficiados trabajan en tianguis de Los Huizaches, Lombardo Toledano, Humaya, Aguaruto, 5 de febrero, Paraíso, Terrones, Felipe Ángeles, Guadalupe Victoria, Laureles Pinos, Alturas del Sur y 21 de marzo.
A nombre de los tianguistas beneficiados Dolores Santos Jacobo, agradeció al gobernador Rocha y al alcalde municipal, el apoyo y el respaldo brindado para potenciar y dignificar sus negocios.
Acompañaron al Gobernador Rocha, Yeraldine Bonilla Valverde, secretaria General de Gobierno; Ricardo Alberto Cansdale, representante de tianguistas; así como, las y los beneficiarios del programa.




