Ponen en marcha el Fondo del Servicio Universal Eléctrico iniciando en Culiacán
Redacción
CULIACÁN, Sin.- El gobierno de Sinaloa y el gobierno federal firmaron un acuerdo para la puesta en marcha en la entidad del Fondo del Servicio Universal Eléctrico donde se podrá otorgar o ampliar la electrificación de comunidades rurales y colonias populares de forma inicial en Culiacán.
El gobernador Quirino Ordaz Coppel en compañía del Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, dijo que el programa buscará su ampliación a más municipios, porque finalmente tiene como objetivo beneficiar a quienes menos tienen.
Esta mañana entregaron a través de Sener Eco Créditos Empresariales y de Mejoramiento Sustentable en Vivienda Existente, especialmente en ahorro de energía eléctrica.
Respecto al programa del Fondo del Servicio Universal Eléctrico, conforme a las características de la zona, para las localidades en donde sea técnica y económicamente viable, se extenderá la red de distribución de la Comisión Federal de Electricidad.
Mientras que en las localidades en las que no resulta factible la extensión de la red, la electrificación se realizará por medio de sistemas individuales, cómo lo son los paneles fotovoltaicos.
En la primera convocatoria emitida en mayo del año pasado este programa del fondo impactaó a 898 localidades en 11 estados de la República y se destinaron 438 millones de pesos para instalar más de 10 mil sistemas en beneficio de 45 mil mexicanos que viven en situación de pobreza energética.