22.1 C
New York
sábado, diciembre 13, 2025
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18

Ve Chuy Valdés zafarrancho en Morena

Se están dando hasta con la cubeta, dice al referir las viejas prácticas que Morena criticaba

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- El presidente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, advirtió una división anticipada de los liderazgos de Morena en la disputa por competir por las candidaturas del proceso electoral 2021.

“Realmente se están hasta con la cubeta y que lejos de ser algo positivo se está haciendo un zafarrancho”, expresó.

En tres fases describe su visión del partido del presidente de la República en la entidad:

“Se vislumbra un rompimiento muy fuerte. Hay mucho divisionismo, mucho enfrentamiento, y sobre todo de campañas sucias.

“Lo que vemos es la lucha por el poder. Están regresando a las viejas prácticas que ellos a lo mejor rechazaban o reprochaban y ahora vemos todo lo contrario.

“Son más de 10 precandidatos y todos están agarrados del chongo, como dicen allá en el rancho”, dijo.

Sobre la encuesta para definir al candidato a gobernador en Sinaloa acusó la falta de transparencia al no explicarse la metodología y un proceso abierto a los ciudadanos advirtiendo el famoso “dedazo”.

“No hay transparencia. Ellos están con el famoso ‘dedazo’. Tanto que lo reprocharon y lo único que hemos visto en la designación de las candidaturas de todo el país es dedazos porque están poniendo gente que ni hasta conocida es. Cuál encuesta, es pura mentira“, comentó.

 

Avanzan negociaciones con el PAS

Sobre la alianza o candidaturas comunes con el PAS en la entidad señaló que se mantiene la ronda de acercamientos con el líder del partido, Héctor Melesio Cuen Ojeda, y aún no está definida su participación en la alianza con el PAN y PRD en Sinaloa.

De manera reiterada omitió dar detalles de los consensos, aunque señaló que de no lograrse una definición como alianza para la fecha límite del 23 de diciembre próximo de acuerdo a la ley electoral, sí podrían conformarse candidaturas comunes.

 

¿Cuántas sentadas lleva con Cuén y en qué se están atorando?

Varias, respondió. No solamente es conmigo, sino también a nivel nacional (en el PRI).

Negó que se estén negociando ya candidaturas y otros espacios en el gobierno indicando que durante las pláticas el tema es la plataforma electoral (qué le van a vender al ciudadano).

“Primero tenemos que pactar la plataforma electoral y después de eso vendrá quién tiene más canicas, dónde las tienes y qué perfiles tienes”, señaló.

Precisó que por el momento el candidato a gobernador es del PRI, aunque no se ha definido junto al PAN, PRD y PAS, los partidos en negociación.

Finalmente comentó que se está en espera de la definición de ir coaligados o no e iniciar la ronda de distribución de espacios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos