Considera la baja fuerza policial, la necesidad de formar una policía turística y el entorno sociocultural
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El Consejo Ciudadano Navolatense de los Derechos Humanos consideró inviable la creación de la playa nudista que promueve el diputado local Serapio Vargas Ramírez.
Como considerando indicó que Navolato no está en condiciones de operar un proyecto de tal magnitud debido a que el municipio tiene una débil fuerza de seguridad pública debido a la baja cantidad de elementos policiales considerando que se cuenta con el 40 por ciento del total de lo requerido actualmente.
Para ello, precisó sería necesaria la formación de la policía turística, situación que se torna en estos momentos como no apta advirtiendo las condiciones financieras del municipio.
Como tercera causa, tomó en cuenta el entorno sociocultural de la región, cuya población deberá ser concientizada sobre la formas de operación del sitio, que aún no ha hecho públicas el legislador.
Señaló que inicialmente será el Cabildo el que contemple el nudismo en el Bando de Policía y Gobierno, situación que consideró pone en duda debido a que la reacción de los regidores no se ha manifestado.




