Exige al gobierno federal mayor seguridad en los seis estados con procesos electorales
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, quien señaló de absolutamente reprobable la declaración del titular del Ejecutivo que recientemente dijo que en el gobierno “cuidamos a los integrantes de las bandas, porque son seres humanos”, ya que su dicho, reveló un pacto de impunidad con la delincuencia organizada y un absoluto desprecio por la gente buena.
El inadmisible guiño presidencial incentiva la intromisión de los grupos delictivos en el proceso electoral, tal cual ocurrió en el 2021, cuando hasta López Obrador tuvo el descaro de agradecer a los criminales por “haberse portado bien”.
Luego de conocerse que marzo fue el mes más violento en lo que va del año, con 2 mil 241 asesinatos, en Acción Nacional advertimos que la delincuencia organizada nuevamente podría intervenir en las próximas elecciones, por lo que exigió al gobierno federal mayor seguridad en los seis estados con procesos electorales.
“La peor amenaza que tenemos en los procesos electorales ya ni siquiera es que el presidente viole todos los días la ley y la Constitución, haciendo difusión y atacando a los opositores y usando los programas sociales, sino la intervención de la delincuencia organizada.
“Por eso le exigimos al gobierno federal y a los órganos electorales garantizar mayor seguridad en los 6 estados con elecciones”, demandó.
Señaló que el alza de homicidios y feminicidios en el país revela que la inseguridad está peor que nunca, debido a que el gobierno pactó o se rindió ante las bandas criminales.
Por eso, indicó, no resulta extraño que López Obrador diga “cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos”, tras la persecución en Nueva Italia, Michoacán, a elementos de las Fuerzas Armadas.