Se reveló de la presencia irregular de saxitoxina en este tipo de productos y cuya veda es establecida a partir de este 6 de abril
Redacción
CULIACÁN, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios prohibió la extracción, comercialización, venta y consumo de moluscos bivalvos extraídos de la Bahía de Altata, Ensenada y Pabellón.
A través de un comunicado la Coepriss reveló de la presencia irregular de saxitoxina en este tipo de productos y cuya veda es establecida a partir de este 6 de abril.
“Se establece que a partir del día 06 de abril del año en curso, el cierre temporal precautorio para la extracción, almacenamiento húmedo, comercialización y/o consumo de moluscos bivalvos de la Bahía Altata Ensenada Pabellones del municipio de Navolato”, indicó la dependencia.
Los bivalvos no tienen cabeza ni cola bien definidas y se encuentran en esta categoría las almejas, mejillones, patas de mula, ostión es, entre otros.
Se sugiere tomar en cuenta evitar el consumo de mariscos expuestos a episodios de marea roja y prevenir afecciones gastrointestinales, trastornos neurológicos y hasta dificultades respiratorias.