Comenzará los envíos directos de vacunas a las farmacias minoristas la próxima semana
Redacción
WASHINGTON, EU.- El gobierno de Biden anunció que comenzará los envíos directos de vacunas a las farmacias minoristas la próxima semana, ampliando los puntos de acceso para que los estadounidenses reciban vacunas a medida que se expanden las preocupaciones sobre las variantes del coronavirus.
«Millones de estadounidenses acuden a sus farmacias locales todos los días para obtener sus medicamentos, vacunas contra la gripe y mucho más. Y las farmacias son fácilmente accesibles en la mayoría de las comunidades, y la mayoría de los estadounidenses viven a menos pocos kilómetros de una farmacia», coordinador de respuesta Covid-19 de la Casa Blanca Jeff Zients dijo en una sesión informativa.
El programa, que comenzará a implementarse el 11 de febrero, comenzará en unas 6.500 tiendas que recibirán un total de 1 millón de dosis antes de expandirse finalmente, dijo Zients.
La administración también anunció que está aumentando la asignación semanal de vacunas que van a los estados, tribus y territorios en un 5% adicional, con lo que el total semanal de vacunas compradas por semana a un mínimo de 10,5 millones.
Y Zients dijo que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias reembolsaría completamente a los estados por los servicios elegibles que han brindado desde el comienzo de la pandemia en enero de 2020.Los reembolsos incluirán equipo de protección personal y la movilización de la Guardia Nacional, dijo Zients, estimando que el precio estará entre US$ 3.000 y 5.000 millones.
Con información de CNN. Fotografía: Excélsior





