La menor de 13 años; la molesta ya sea tomándole la mano, queriéndola abrazar o bien agarrándole el cabello
Redacción
LOS MOCHIS, Sin.- Bajo la causa penal 372/2023, Misael fue vinculado a proceso y dejado en libertad con medidas cautelares, acusado del delito de hostigamiento sexual en agravio de una adolescente con resguardo de identidad.
La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, Zona Norte, de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las indagatorias obteniendo los datos de prueba que arrojaron como probable responsable del delito señalado al hoy vinculado a proceso.
En la carpeta de investigación se indica que, en el mes de noviembre, en un día no precisado, la menor de 13 años se encontraba en el interior de una escuela en el municipio de Ahome en donde el imputado, quien es maestro del plantel, la hostiga sexualmente con fines lascivos.
El sujeto, valiéndose de su posición jerárquica, derivada de sus relaciones docentes, la molesta ya sea tomándole la mano, queriéndola abrazar o bien agarrándole el cabello y diciéndole que está muy bonita además de dirigirle miradas que le provocan incomodidad.
Por estos hechos se presentó denuncia y, el 10 de julio de 2023 la representación social determinó ejercitar acción penal, solicitando audiencia dentro de la causa penal 372/2023 mediante citatorio en contra del indiciado quien atendió dicho requerimiento judicial a audiencia inicial celebrada el 14 de agosto de 2023 donde se reservó el derecho a declarar.
El Juez de Control vinculó a proceso e impuso medidas cautelares en libertad, así como con tres meses de plazo de investigación complementaria.